Otro virus sofisticado

Ellos saben de petróleo, arena y terrorismo (aunque cuando se les acabe el primero, los otros dos se extingüirán o no les servirán de nada). Nosotros sabemos de inteligencia, espionaje, informática, alta tecnología e innovación: Bienvenidos al siglo XXI

Anuncios

5 comentarios

  1. Según los expertos, Flame es un programa “veinte veces más complejo y grande que el Stuxnet” y un “análisis completo del malware puede demorar 10 años”.

    Como dijo Bibi, cuando se trata del ciberespacio, el tamaño del país es irrelevante. En cambio, la fortaleza científica de la nación es fundamental, algo con lo que Israel está bendecido.

    Con el debido respeto a los yankis… al menos en este tópico, ya los hemos pasado por lejos. jeje

  2. “Una vez que la computadora es infectada, el virus comienza a revisar todo el tráfico de la red, fotografía la pantalla de la computadora, copia las pulsaciones del tecleado, activa el micrófono interno de la computadora (si lo tiene), graba conversaciones, recoleta otros tipos de información y traslada a los activadores del virus la administración y el control del sistema a través de la red. A partir de allí, los activadores del virus pueden decidir ingresar otras partes del virus a otras computadoras específicas.” http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/45051/

    Nada mal, ¿No?

  3. Ahhhh que dejen de exagerar. Le pasas el AVG y ya esta. 😉

    • Yo suelo formatear la PC cada seis meses (tengo guardados en un backup 80 instaladores de distintos software, programas, datos y carpetas en un pendrive con espacio para 32 GB, además de varios dvd con drivers de la mother, la placa de video, los sistemas operativos, cuatro dvd con el Call of Duty:MW3 y aproximadamente 50 dvd con películas full). El formateo es la única manera de limpiar toda la mierda acomulada en la CPU, aunque lleva un promedio de ocho horas (tiene que ser un viernes a la noche o un sábado). Una vez por año también limpio el hardware con el Blowing Plus para sacar la mugre acomulada. De todas formas usando el Avast (la versión me expira en el 2038… jeje), bajando las actualizaciones de Windows, usando el Ccleaner, Diskcleaner, eliminando el historial del visor de eventos, desfragmentando y usando el SuperAntispyware cada vez que termino de usar la compu… nunca tuve un problema. Nunca tuve un simple cookie. Cada tanto también cambio el IP (lleva un minuto).

      Pero, sobre todo, la mejor garantía de seguridad que tengo es que – como dijo en su momento Pablos Holman – los hackers profesionales y servicios de inteligencia (los únicos que pueden pasar todos esos controles de seguridad sin dificultad) tienen peces gordos mucho más importantes que yo para perseguir.

  4. Me gustaría poder aportar algo, pero mi ordenador va a pedales…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: