Resumen del proceso de paz con los palestinos

Me pregunto por qué los palestinos siempre rechazan las primeras ofertas, optan por luchar mediante distintas estrategias y después cuando son derrotados lloran por haber perdido la oferta anterior que ellos mismos rechazaron. En pocas palabras,  no hay nada que les venga bien. Que haya gente en el mundo que les tenga tanta simpatía (cuando hay pueblos que sufrieron mucho más y se comportan de manera tan distinta) es algo que solo me puedo explicar por la existencia del odio judeofóbico.

3 comentarios

  1. Muy bueno, impecable resumen.

    Por otro lado, me escandaliza solo pensar que despues del rotundo fracaso de la retirada unilateral de Gaza, alguien se anime siquiera a mencionar la idea de otra medida unilateral! Por Di-s!! en que estan pensando?!!

    Como pueden ser tan estupidos en generarle expectativas a los palestinos de que existe alguna posibilidad de poner en riesgo la seguridad del estado retirandonos de los territorios sin siquiera conseguir aunque sea un minimo compromiso y el fin de los reclamos?!!!

    Ya no se si lo hizo a proposito o no, pero el imbecil de Barak acaba de posponer no menos de 5 agnos mas de lo ya iba a tardar cualquier posible acuerdo negociado.

    Y probablemente junto a la inmensa cantidad de cagadas que ya se mando cuando fue primer ministro, estas palabras tambien ayuden a seguir empeorando los terminos para Israel en un futuro acuerdo.

    Para, y eso suponiendo que ni en suegnos se les paso por la mente retirarse unilateralmente de verdad, porque ahi si que me pongo loco. Asi que me niego a creer eso!

    • Como político Ehud Barak es un fracaso, un desastre. La etapa de Barak como Primer Ministro es uno de los pocos episodios realmente vergonzosos en la historia de Israel. No fue hasta que asumió Ariel Sharón que se empezó a tratar la Intifada como una guerra en vez de seguir proponiendo opciones diplomáticas que no servían para nada, salvo para envalentonar a Arafat a seguir en la senda del terror y las exigencias maximalistas (para eso sirve el pacifismo: para traer guerra y suicidio nacional). Pero como militar, Barak es brillante y excepcional. El gobierno no lo quiere para liderar el proceso de paz, manejar las relaciones internacionales o dirigir la economía, sino como ministro de defensa para colaborar en el liderazgo de la guerra que se viene con Irán. Ya sabemos que Barak sirve únicamente para la guerra. En Plomo Fundido demostró que para eso – solamente para eso – el tipo es útil y se comporta como un verdadero patriota, además de tener una gran experiencia en la materia por ser el militar más condecorado del país. Yo quiero que siga siendo el ministro de defensa y hable lo menos posible, que trabaje en silencio en lo que sabe hacer. En otras palabras, lo quiero como un tecnócrata, un burócrata con el saber especializado de la estrategia bélica, pero no lo quiero ni ver como político u hombre de relaciones públicas.

      • Esta perfecto! Yo no niego su capacidad como ministro de defensa y reconozco que a pesar de sus ideas “pacifistas” cuando las papas queman en serio sabe reconocer la realidad siendo en la practica uno de los grandes lideres contra la amenza nuclear Irani.

        Pero por favor que alguien le cierre la boca!! Hacen mucho dagno sus palabras.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: