Netanel Moshiashvili, Zijronó Librajá

Esta mañana, un terrorista árabe de Gaza se infiltró en territorio israelí cruzando la cerca fronteriza con métodos y equipos avanzados para evitar ser detectado por los equipos de vigilancia electrónica, con la clara intención de perpetrar una masacre de civiles indefensos en el primer poblado o ruta que avistara en el camino, o bien secuestrar soldados. No obstante, los equipos de observación del ejército israelí localizaron al asesino y soldados de la Brigada Golani arribaron inmediatamente a la escena, cumpliendo satisfactoriamente su misión de proteger a las comunidades civiles israelíes de la región.

Mientras operaban para capturar al terrorista, los soldados se encontraron bajo fuego enemigo, por lo que respondieron rápidamente abatiendo al atacante. El cobarde terrorista fue ultimado al instante, pero a raíz del breve intercambio de fuego, falleció uno de nuestros combatientes. Se trata de Netanel Moshiashvili, 21 años y residente de Ashkelon, que se desempeñaba como enfermero de combate.

Según comunicaron las autoridades, los soldados operaron rápidamente con gran profesionalismo, previniendo un ataque terrorista más serio contra civiles israelíes en la región. Las organizaciones terroristas intentan diariamente atacar de la forma que sea a civiles y soldados israelíes que custodian la frontera. Las fuerzas de defensa israelíes se encuentran en un continuo estado de alerta y su misión, tal como ocurrió esta mañana, es evitar que los asesinos dañen a nuestros civiles. Los soldados eran determinados y veloces, como resultado de ello el incidente concluyó sin ningún daño a civiles u otras fuerzas de seguridad.

Quién sabe cuántas vidas salvó el sacrificio de Netanel. Un joven en la flor de la vida, dio la vida para defender a su pueblo. Cayó un héroe de Israel, otro más. Jóvenes que solo deberían preocuparse por trabajar y conocer mujeres, tienen sobre sus hombros una responsabilidad enorme, porque no les queda otra y están dispuestos a proteger a su familia, su hogar, su pueblo y su patria. Ein davar, tov lamut bead hartzeinu.

Ahora faltan las represalias contra los responsables de dar la orden. Esos miserables terroristas deben pagar, desde el principal líder hasta el simple colaborador. Y no estoy hablando de represalias estilo quirúrgicas bombardeando selectivamente túneles deshabitados o una célula armada en motocicleta. Estoy hablando de matar un gran número de terroristas. Parafraseando a Perón: 100 por 1, no quedará ninguno (sí, esa debe ser la proporción como mínimo). Ya no veo la hora de que estalle la guerra en la región contra Irán y sus satélites para que nuestras fuerzas puedan vengar a Netanel reventando a los terroristas en Gaza. Terminando la tercera fase que se dejó inconclusa en Plomo Fundido. Pues, independientemente de lo que muchos puedan pensar, la situación en esa frontera está “calma” únicamente porque soldados como Netanel arriesgan su vida diariamente para frustrar ataque tras ataque palestino, esa es la única razón por la que no murió un solo ciudadano israelí por atentados terroristas o acciones hostiles en los últimos siete meses. Es hora de que las organizaciones responsables de dar las órdenes para dañar a israelíes y aquellos que intentan llevarla a cabo paguen con la sangre de su pueblo. Cada intento frustrado de ataque debe interpretarse como si fuera exitoso, ya que cada ataque debe ser retribuido por las fuerzas israelíes desproporcionadamente e independientemente de que ellos no cumplan su objetivo. Esta autocontención debe terminar. Espero que pronto.

Descanse en paz Netanel

Anuncios

2 comentarios

  1. Baruj daian haemet. Hashem ikom damo.

  2. Netanel Moshiashvili Z”L

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: