Anuncios
  • El Rejunte.il

    Desde Buenos Aires, Argentina. Blogueando sobre Israel, el conflicto arabe-israeli y otros temas relacionados.
    La opinión expresada en comentarios, links y posts no representan necesariamente las opiniones de El Rejunte.il ni de la Fundación Hadar. El autor del blog se reserva el derecho a eliminar y editar comentarios.
  • Seguinos en Facebook!

  • Fundación Hadar

    El Rejunte.il es un blog asociado de la Fundación Hadar:
    Para leer mas sobre el tema clickeá acá
  • Click a la Pagina de Facebook de Amigos y Alumnos de Gustavo Perednik

  • Twitter

    El Rejunte.il está en
  • Feed

    Copia la direccion del link de la imagen y pegala en tu gestor de feeds favorito

    También pueden recibir las actualizaciones del blog en su mail suscribiendose acá.
  • Translate this Blog

  • Especiales

  • Copyright

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 61 seguidores

De Interes

Leyendo otros blogs, me encuentro con estos dos temas interesantes:

1-Si quiere saber porque no hay paz, esta es la respuesta: La educacion de la muerte.

2-Brillante post de un articulo de Julian Schvindlerman sobre los JJOO (vale la pena conocer estos hechos a la luz de los proximos a celebrarse en Inglaterra):

Posiblemente uno de los momentos más gloriosos de la historia universal de las olimpíadas haya ocurrido -paradójicamente- en las infames Olimpíadas de Berlín de 1936. Adolf Hitler diseñó el máximo encuentro deportivo mundial como una celebración de la raza aria, sería una manifestación nacional de la superioridad alemana por sobre el resto de los pueblos. Los deportistas alemanes ganaron la mayor cantidad de medallas, pero sus convicciones racistas fueron espectacularmente desafiadas cuando el atleta negro Jesse Owens, en representación de los Estados Unidos de América, derrotó a los atletas arios de Hitler y ganó cuatro medallas de oro, batiendo incluso récords olímpicos.

Según la tradición, el líder del país anfitrión debía felicitar al ganador, pero Hitler rechazó de plano la idea: “¿Ustedes realmente creen que voy a dejar ser fotografiado estrechando la mano de un negro?”. Esa no fue la única desazón que debió afrontar el líder nazi en su propia casa. Otros nueve atletas judíos ganaron medallas en las Olimpíadas de Berlín, entre ellos Helene Mayer, una alemana medio judía que las autoridades nazis incluyeron entre los suyos en un intento de suavizar la imagen racista de la nación. (Tristemente, tal como todos los deportistas alemanes ganadores, ella hizo el saludo nazi en el podio).”

Anuncios

Una respuesta

  1. El artículo d la educación d la muerte es muy bueno. Hace poco, en otro blog indiqué una reflexión similar con los vietnamitas. Tendría justificación que odiasen a los franceses y -especialmente- estadounidenses, e incluso podría explicarse (no justificarse) algún atentado. Pero no: han elegido no odiar.

    La atleta hizo el saludo nazi porque si no se cargaban a su família.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: