Israel no tiene capital ni víctimas del terrorismo

En la página de la BBC (no pongo el link para no promocionarla) se incluye un listado con todos los países y no-países que participan de los Juegos Olímpicos, acompañada con una breve descripción de cada uno.

¿A que no saben cual es el único que “no tiene capital”?

Muy bien, adivinaron.

Es más, al principio decían que “Jerusalem Este” es la capital de Palesina. Osea, no bastaba con dejar a Israel sin su capital, sino que también era necesario partirla y nombrar una parte de la misma como la capital de un Estado inexistente, el mismo que incubó a los terroristas que asesinaron a 11 atletas israelíes hace 40 años en este evento deportivo.

Acá dejo la respuesta de los atletas israelíes

Con respecto a los 40 años de la tragedia de Munich, me parece una lástima que el Comité Olímpico se niegue a hacer un minuto de silencio por los israelíes asesinados. No tanto por las víctimas ni por sus familiares, sino por ellos, los directivos del Comité. Predican el “espíritu deportivo”, pero no lo ejercen. Porque para competir en cualquier deporte se requiere valentía; y con sus excusas patéticas y disculpas a medias demuestran que, en el fondo, son unos cobardes.

Anuncios

Una respuesta

  1. Lo del ‘no minuto’ ha sido vergonzoso para el Comité Olímpico; el agradecimiento público palestino at ese ‘no’, repugnante.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: