Jabotinsky en Tisha B’Av

El siguiente extracto fue escrito por Zeev Jabotinsky en Varsovia, Polonia, en Tisha B’Av en 1937:

Han pasado tres años desde mi llamado frente a ustedes, judería polaca, que son la corona de la judería mundial. Continúo advirtiéndoles incesantemente que una catástrofe se acerca. Me volví gris y anciano en estos años, mi corazón sangra, porque ustedes, queridos hermanos y hermanas, no ven el volcán que pronto comenzará a escupir su lava para consumirlo todo. Veo que ustedes no ven esto porque se sumergen y se hunden en sus preocupaciones cotidianas. Hoy, sin embargo, les exijo confianza. Ustedes ya se convencieron de que mis pronósticos han probado ser correctos. ¡Si piensan diferente, entonces apártenme de sus pensamientos! Sin embargo, si realmente creen en mi palabra, entonces escúchenme en este momento crucial: ¡En Nombre de D’s! Dejen a cualquiera de ustedes salvarse, mientras todavía haya tiempo, y tiempo hay muy poco.

Lo que también me gustaría decirles en este día de Tisha B’Av, es quienquiera de ustedes que escape de la catástrofe, él o ella vivirán para ver el momento exaltado de una gran boda judía – el renacimiento y levantamiento de un Estado judío. No se si trendré el privilegio de verlo, pero mi hijo lo hará. Creo en esto, ya que estoy seguro que mañana por la mañana el sol brillará.

Judíos, acabad con la diáspora o la diáspora acabará con ustedes.

Anuncios

7 comentarios

  1. La predicción de la shoa
    brillante jabo
    el mejor pensador sionista de todos los tiempos

  2. Como todos los grandes profetas de Israel, su mensaje fue desoido, como fue desoido el mensaje de La Muralla de Hierro. Pero la historia de dio la razon. ¡¡¡TEL JAI!!!

    • era un visionario y lo tildaban de exagerado o loco
      tel jai

    • La Muralla de Hierro fue levantada, paradójicamente, por David Ben Gurión, rival político de Jabotinsky, incluso antes de declarar la independencia. Nunca lo admitieron, pero durante todos los treinta años que gobernaron Israel, los sionistas laboristas siguieron al pie de la letra la filosofía de la Muralla, aún sin admitirlo públicamente. De hecho, la doctrina del Haganá y posteriormente el Tzahal estuvo basada en la Muralla de Hierro Jabotinskiana desde los disturbios árabes de 1936 en adelante.

      Lástima que no lo escucharon también cuando advirtió que se acercaba una catástrofe… de lo contrario, millones de judíos hubieran hecho Aliá (aunque sea por la fuerza) y se podrían haber salvado de la barbarie nazi a tiempo.

  3. Soy Israelí y lo veo a diario, es cierto muchos físicamente se salvaron, pero espiritualmente están vacíos, los hijos de sionistas dejaron de ser sionistas y se fueron de Israel, también dejaron de profesar el judaísmo. La política no salvo al pueblo judío ni lo redimió. Nuestros abuelos cuando fueron a diferentes países lo primero que hicieron fue levantar una sinagoga, cosa que ya no hacemos, los hijos se casan con no judíos y eso es otra Shoah. http://oy-bey.blogspot.co.il/

  4. AM ISRAEL JAI

  5. hola amados hermanos , de manera encarecida les pido que no se olviden de muchas almas que estamos en ECUADOR guayaquil ,tenemos una pequeña cumunidad ,que lo hunico, que anelamos es retornar a los caminos que el creador dejo para todos los que queremos conocerle

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: