Las armas del futuro en manos de Israel

¿Que dirían si les cuento que Israel posee un arma secreta capaz de enviar impulsos electromagnéticos que destruyen todos los dispositivos y aparatos electrónicos, haciendo retroceder un país entero a la edad de piedra? Seguramente me dirían que vi demasiadas veces la trilogía de Star Wars o que afloje con el Call of Duty MoW3 Multiplayer… pues no. Esta vez la realidad ha superado a la ciencia ficción. Por alguna razón siempre soñé que llegaría el día en que un satélite o algún equipo militar pudiera hacer esto, pero nunca pensé que primero lo tuviéramos nosotros.

Bienvenidos al siglo XXI

Anuncios

5 comentarios

  1. Creo que es falso. Quizás no del todo, quizás están investigando y van por buen camino. Pero eso aún no existe; si no, ya lo hubieran probado con Irán y ya no habría amenaza nuclear y además no se podría culpar a Israel, pues todos pensarían en un fallo generalizado de los sistemas iraníes por su propia incompetencia.

    • El Sunday Times no se caracteriza por ser un diario amarillista. Creo que si Israel prueba que tiene semejante arma del apocalipsis y es capaz de usarla contra cualquier país que amenace con destruirlo, se acaban los enemigos del Estado judío. Aunque si cae el régimen iraní, de todas formas caerán todos sus satélites en el mundo y no existirá nadie capaz de hacer peligrar seriamente la seguridad de Israel o sus ciudadanos. Estará Arabia Saudita, pero ese es otro tema. La economía israelí sigue creciendo, el turismo aumentando, la bolsa de Tel Aviv subiendo, los capitales invirtiendo y las exportaciones aumentando (de 43 mil millones de dólares en 2006 pasó a exportar 81 mil millones de dólares en 2010). Se acerca una época de gloria para Israel y si la guerra elimina la leve ventaja de Obama sobre Romney, empezarán las relaciones doradas entre Israel y EE UU.

      Creo que existe el arma del apocalipsis y Bibi está esperando el momento adecuado para dar la orden. Cuando colapse la electricidad y sistemas informáticos en Irán, se mandarán otras armas sofisticadas (misiles, aviones no tripulados, etc) y no quedará una sola central nuclear iraní en pie, lo mismo vale para sus principales centros de mando militares y los líderes ayatolás.

      • Puede que tengas razón, pero si Israel tiene realmente ese arma ya disponible (no en pruebas ni en investigación), se me hace extraño que no la hayan usado ya -al menos parcialmente- para establecer una amenaza creíble y (de)mostrar a Irán que pueden acabar con ellos.

        • Israel no necesita amenazar ni demostrar que puede acabar con el enemigo. Simplemente ACABA con el enemigo y punto. Y lo hacen callados. Aunque Bibi repita permanentemente la necesidad de frenar el programa nuclear iraní, lo hace para que el ataque gane legitimidad (en vista de que las sanciones no funcionan, a pesar de dañar la economía iraní), no para asustar a los ayatolás. Para demostrar la impotencia de la comunidad internacional (sino mira lo que está pasando en Siria), que le exige al único país cuya supervivencia está amenazada por el programa nuclear iraní, que espere y “deje actuar” al mundo. Que los europeos hayan aumentado su presión diplomática afirmando estar “seriamente preocupados” por el avance nuclear iraní, parece una broma de mal gusto. Como decirle a Hitler en 1938 que están “seriamente preocupados” por el avance sobre Checoslovaquia, Austria, la supresión de las libertades, los discursos incendiarios, el rearme militar y la persecusión antisemita… con más razón, los malvados verán que nadie puede detenerlos y se sentirán envalentonados. De hecho, si durante varios años los líderes israelíes dijeron que detendrían el programa nuclear con la opción militar si no quedaba más remedio, a la larga los iraníes terminaron creyendo que era una farsa para asustarlos. En noviembre del año pasado los iraníes prepararon todas sus defensas en alerta roja para un ataque inminente, pero ningún guerrero puede mantener los hombros levantados y los puños cerrados por tanto tiempo (hasta los campeones de artes marciales terminarán con los hombros cansados). A la larga los ayatolás se descuidarían y creerían que lo del ataque israelí era pura fanfarronada (aunque la sorpresa en una guerra tampoco es todo). Nuevamente verán que subestimar las capacidades de Israel mientras lo llaman “tumor canceroso que será borrado del mapa” tiene un costo muy caro. Si un líder israelí dijera que hay que expulsar a los árabes, el mundo reaccionaría con furia e indignación, pero si un árabe o musulmán dice todos los días que los judíos son perros que se deben exterminar, el mundo libre lo considera un discurso sin valor que no puede ser juzgado porque ellos son como nenes que no saben lo que dicen ni tienen intención de cumplir sus promesas (vale también para los palestinos). Racismo humanitario se llama (solo el hombre blanco puede ser juzgado moralmente).

          Dejame apostar: El régimen iraní caerá. Y a lo sumo será cuestión de meses, pero no más. El nuevo año judío (5773) traerá la gloria de Israel y la tragedia para sus enemigos en todo el mundo. Así como bendiciones para aquellos que lo bendigan (viva Canadá!… entre otros).

  2. Es sabido desde las primeras pruebas que las bombas nucleares detonadas a gran altura producen impulsos electromegnaticos capaces de arruinar cualquier aparato electrico en un radio importante. Asi que si Israel realmente posee un arsenal nuclear que tiene el “arma del futuro”. Obviamente parece demasiado improbable que vaya a detonar una bomba nuclear, aun sin bajas humanas.

    Por otro lado, Israel es pionera y esta muy avanzada en el campo de la guerra electronica, radares, sensores, etc. (quedo muy al descubierto despues del ataque al reactor Sirio en 2007) y no seria tan sorprendente un avance mayor en ese campo, el problema que veo es que se necesitaria una generacion gigantezca de energia para producir las ondas necesarias que logren un efecto tan devastador.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: