Netanyahu en la ONU


Traducción al español

Anuncios

2 comentarios

  1. Leo en el New York Times de hoy: “Mr. Netanyahu agradeció al Presidente Obama por su discurso en Naciones Unidas hace dos días en el que advirtió que no toleraría que Irán tenga armas nucleares”. Y también: “Pareció ser un intento de suavizar las diferencias entre los dos países sobre cuan urgente es confrontar la amenaza nuclear iraní”.
    Me parece bien que el señor Netanyahu haya puesto reversa y haya moderado -aunque sea un poco- su actitud prepotente hacia el Presidente Obama. Aquí ya se estaban levantando voces de protesta contra lo que se veía como un intento del señor Natanyahu de interferir en nuestras inminentes elecciones presidenciales.
    Otra cosa: según una encuesta del American Jewish Committee, el Presidente Obama recibirá el 65% del voto judío; el 24% votará a Romney y el resto (11%) “no sabe, no contesta”.
    Eddie

    • Personalmente lo lamento por los judíos americanos, a quienes por cierto les importa mucho más Israel que los judíos argentinos (en general), pero aún así priorizan cuestiones ideológicas relacionadas con la salud, los impuestos, la educación y otros asuntos de política doméstica sobre la agenda exterior (por eso votan a los demócratas, usualmente más progresistas en esos temas que los republicanos). Si Obama es reelegido, temo que vuelva a la senda que fijó a principios de su mandato en 2009, que no es la más conveniente para Israel precisamente (en términos americanos obviamente, no europeos ni internacionales). Si Romney es presidente la diferencia será abismal, comenzará la era dorada de las relaciones EE UU-Israel, será un apoyo más contundente de Washington, no habrá presiones para hacer concesiones (las decidirá únicamente Bibi llegado el caso) e incluso no descarto la posibilidad de que la embajada americana sea trasladada a Jerusalem, cumpliendo una resolución del Congreso que reconoce a la ciudad como capital indivisible de Israel.

      Yo también me puse contento cuando Bibi habló correctamente de las intenciones de la administración Obama para impedir un Irán nuclear y dio su agradecimiento al respecto. Era necesario. De todas formas Bibi nunca dijo lo contrario, en todo caso reprochó la negativa a fijar líneas rojas al programa nuclear iraní (perfectamente explicadas en el video) por parte de la Casa Blanca.

      Yo no me prendo a la movida anti-Obama de muchos judíos y cristianos pro-israelíes, no creo que sea el demonio ni nada parecido. Lo respeto, confío en sus palabras y por eso he tenido discusiones fuertes con amigos y conocidos. Pero no me vas a negar que al señor Romney no le llega ni a los talones. Si Israel ataca en solitario antes del 6 de noviembre, la leve ventaja del presidente respecto a su contraparte republicano se irá a pique. Espero que así sea, porque NO TE QUEPA la menor duda que Romney es infinitamente mejor para Israel que Obama. Es un mormón americano que apoya a Israel desde el corazón, no solo la cabeza (y su gabinete estará repleto de sionistas evangelistas).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: