Las sanciones están funcionando

A propósito de esto

No es que a los ayatolás les importe demasiado sacrificar 15 millones de sus ciudadanos (o súbditos?) para tener la bomba (ya lo dijo Rafsanjani). Si fuera por ellos le darían de comer uranio a sus hijos y que el pueblo entero se sacrifique por Alá. Están dispuestos a que millones de “mártires” perezcan por ellos (si mandan a sus niños a limpiar campos minados… de qué se extrañan). La importancia de las sanciones reside en que, a pesar de todo, Irán no es Corea del Norte. Legalmente el país entero le pertenece al Líder Supremo y sus testaferros, pero la revolución islámica no lavó el cerebro de 78 millones de iraníes, no todos en ese país son suicidas. Después de todo, los persas en algún momento fueron libres. Hay muchos millones de iraníes que quieren trabajar y ganarse la vida honestamente para darle una vida tranquila a su familia, les importa un comino “Palestina”, la lealtad a un régimen o el advenimiento del Mahdi. Si el pueblo iraní – especialmente las generaciones jóvenes – percibe que sus gobernantes los están pasando por encima y son contrarios a sus intereses, se rebelarán como hicieron en 2009, o peor. Y en ese caso, el régimen no durará mucho. Aunque me temo que los ayatolás no cederán en su programa nuclear ni su permanencia en el poder, de manera que todo el pueblo pagará las consecuencias de la guerra. Pero aún si no logra el efecto deseado y es necesaria la acción militar para detener la carrera nuclear iraní, las sanciones debilitan al enemigo y lo hacen más vulnerable. Si todavía queda tiempo y no se corre el riesgo de fracasar en la campaña bélica, hay que darle espacio a las sanciones como última opción antes de abrir fuego. Aunque Bibi es el que tendrá la última palabra… y confiamos plenamente en sus cálculos.

Anuncios

3 comentarios

  1. Espero q las sanciones funcionen y no sea necesario usar el arma electromagnética.

    Por otro lado, algunas veces, las sanciones provocan el efecto contrario y el pueblo cierra filas contra el sancionador.

    Espero q todotsalgatbien.

    A.

  2. Off Topic.

    http://www.20minutos.es/noticia/1608379/0/boicot/fruta/israel/

    Lamentable, la vieja política ‘al enemigo ni agua’ puede perjudicar directamente a la ciudadanía que se dice defender.

    No sé si los tipos de Hamas son buenos militares, lo que está claro es que son unos pésimos gobernantes.

    • Muy buena noticia. También son pésimos militares y estrategas, de lo contrario hace rato habrían hecho las paces con un enemigo que saben es imposible de derrotar y les dio una paliza en cada enfrentamiento.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: