A quienes puedan asistir: Seminario sobre Antisemitismo en Barcelona

Seminario sobre Antisemitismo en Barcelona

con el apoyo del Ayuntamiento e invitados de Israel

 

El Primer Seminario Internacional sobre Antisemitismo en Cataluña, se llevará a cabo a en Barcelona los días 7 y 8 de noviembre próximos.

El seminario es organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, bajo los auspicios de la concejalía de Derechos Civiles, y por la Fundación Baruch Spinoza. Cuenta además con el apoyo de una decena de instituciones españolas, incluida la Universidad de Barcelona, cuyo profesor Xavier Torrens es el director del seminario.

La recepción oficial se realizará en el Palacio de Gobierno de Cataluña, y las conferencias tendrán lugar en el Espacio Francesca Bonnemaison. Especialmente invitados desde Israel llegarán los profesores Robert Wistrich y Gustavo Perednik. Entre los disertantes españoles destacan: Joan B. Culla de la Universidad Autónoma ; Francesc Marc Álvaro de la Universitat Ramon Llull; Xavier Boltaina, profesor de Derecho de la Universidad de Barcelona, el Fiscal Miguel Angel Aguilar, y los periodistas Vicenz Vilatoro y Pilar Rahola. Durante el seminario se proyectará la reciente película El Estigma, una realización de Martí Sans, que indaga las formas del antisemitismo en España.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Sumamente interesante, para el 7 y 8 noviembre.

    Viene Perednik, al que le debo un comentario sobre el libro La Judeofobia, que me envió y leí de un tirón. Lamentablemente para mi, se da el seminario en horas de trabajo…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: