El jueves todos a la AMIA

Marcha AMIA/Israel. Para el presidente de la AMIA, “convivir con 800 misiles a lo largo de un año no es soportable para nadie”

AJN.- Guillermo Borger respaldó la convocatoria a la marcha que se realizará el próximo jueves frente a la sede de la AMIA en apoyo al Estado de Israel. Borger resaltó que se trata de “poner un granito de arena desde la comunidad judía toda para decir simplemente: ‘Con Israel y por la Paz’”, lema con que fue convocada la manifestación.

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, respaldó hoy martes la convocatoria a la marcha que se realizará en apoyo al Estado de Israel al afirmar que “convivir con 800 misiles a lo largo de un año no es soportable para nadie”.

“Estamos junto al Estado de Israel para evitar que se tenga que convivir con 800 misiles a lo largo del año. Entendemos que no es soportable para nadie, pero fundamentalmente por la paz, para que se evite todo tipo de confrontación bélica”, resaltó Borger en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

La manifestación en respaldo al Estado de Israel fue convocada por la comunidad judía argentina para el próximo jueves 22 de noviembre, a las 19 horas, frente al edificio comunitario, ubicado en Pasteur 633, de la ciudad de Buenos Aires.

“La marcha la hacemos frente a este conflicto bélico que se está gestando en Medio Oriente y para expresar nuestra sensibilidad permanente con el Estado de Israel”, enfatizó el presidente de la AMIA, institución que convoca junto a la DAIA, la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) y la Organización Sionista Argentina (OSA).

A ellas se suman todas las instituciones adheridas como Keren Kayemet LeIsrael (KKL) y CUJA.

Borger resaltó que se trata de “poner un granito de arena desde la comunidad judía toda para decir simplemente: ‘Con Israel y por la Paz’”, que es el lema con que fue convocada la manifestación.

El dirigente comunitario resaltó que la convocatoria no es solo para la comunidad judía sino para todos ciudadanos que quieran expresar su apoyo a Israel frente al difícil momento que atraviesa tras el recrudecimiento de los ataques por parte de los grupos terroristas que operan desde la Franja de Gaza.

Siempre en diálogo con esta agencia, Borger destacó “la buena convivencia” entre las instituciones centrales de la comunidad judía argentina e hizo hincapié en el hecho de que la marcha en apoyo a Israel se haga frente a la sede de la AMIA

“Este lugar es un ícono de la ayuda social que es el espíritu fundacional de la AMIA y es de lo que nos ocupamos permanentemente. A la vez este lugar fue víctima del terrorismo internacional, por eso, donde se sembró muerte queremos justamente dar vida y paz”, sostuvo el dirigente en referencia al atentado ocurrido el 18 de julio de 1994.

Borger instó a la comunidad a “marchar junto a Israel por la paz del mundo”.

Con esta muestra de apoyo, la comunidad judía argentina se suma a las manifestaciones que se vienen realizando en las principales capitales del mundo en respaldo a Israel y a su derecho de defenderse de los reiterados ataques provenientes desde Gaza que desde hace más de una década afectan a la población del sur israelí.

Mi opinión personal:

Como siempre, cuando la dirigencia comunitaria hace algo bien, lo hace tarde y tímidamente. Como dijo mi amigo y colega anteriormente, el lema de la manifestación debería haber sido “Con Israel y por el triunfo“. Debería haber sido en Plaza de Mayo y planificado con anticipación. Debería haber sido convocado en todos los blogs, cadenas de email y redes sociales, pero no fue así, esto no llegó ni a la décima parte de la comunidad judía argentina (ni que hablar entre nuestros amigos fuera de la comunidad). Yo me enteré de casualidad. Pero como esta no es una marcha en favor o en contra de una dirigencia comunitaria determinada de la diáspora, sino en favor de Israel y su derecho a la autodefensa, les pido a todos que la difundan y a todos los que puedan que asistan con banderas israelíes, sin miedo y con valor. No es momento de críticas ni divisiones internas. Tenemos que estar unidos, concientes y movilizados, en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Los espero el jueves.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: