Pallywood en acción

Es bien sabido que en la actualidad, los lectores depositan su atención mayormente en los titulares y en las fotos, y en menor medida en los artículos completos.
Lo grave es que en muchos casos, las fotos que publican no son reales, no son actuales, ni tienen que ver con lo que está sucediendo.
Mientras los propagandistas palestinos nunca han sido tímidos para presentar y publicar imágenes de sus muertos y heridos con el fin de ganar la simpatía de todo el mundo, el conflicto actual marca un nuevo descenso en su propia escala. Una de las más imágenes que más rápido se ha propagado mostró una niña muerta en brazos del primer ministro palestino, Ismail Haniyeh. El único problema era que la niña no murió a manos de Israel, sino más bien por un cohete errante disparado por la propia organización de Haniyeh.
Pero eso no es todo. No contentos con difundir las imágenes de los niños palestinos, los propagandistas llenaron Twitter y Facebook con imágenes de una niña israelí que resultó herida por los cohetes palestinos – alegando que era una niña palestina herida por los ataques israelíes.
Traducción del texto en la imagen:
Este es el chaleco de las fuerzas de Kiriat Malaji, una ciudad en el sur de Israel. 3 personas fueron muertas allí por el ataque de un cohete directo de Hamas el Jueves último por la mañana. Esta beba estaba dentro de los heridos.
Otra falacia, La BBC muestra ”LA VIOLENCIA ISRAELI EN GAZA” transmitiendo desde Gaza por su corresponsal.
La imagen es de Tel Aviv, la playa Frishman, y al fondo se puede ver el hotel Dan.
A continuación les mostramos una serie de imágenes que fueron montadas:
También están aquellos medios que prefieren publicar una serie de imágenes fuertes.
Como podemos ver ingresando a Público, de España o a Noticias 24, de Venezuela.
Aclaración: hemos seleccionado las menos impactantes.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: