Pequeño homenaje a Martin Luther King y tantos judíos que lucharon por los derechos civiles en EE UU

MLK and rabbis
 
Frases célebres del Dr. Martin Luther King, Jr. Patriota americano, ejemplo humano:
“Veo a Israel como uno de los grandes puestos de avanzada de la democracia en el mundo y un maravilloso ejemplo de lo que puede hacerse, cómo una tierra desértica puede ser transformada en un oasis de hermandad y democracia. Paz para Israel significa seguridad, y esa seguridad debe ser una realidad.”
 
“Usted sabe que el Sionismo no es nada menos que el sueño e ideal del pueblo judío de retornar para vivir en su propia tierra. El pueblo judío, las Escrituras nos dicen, una vez disfrutó de una Comunidad floreciente en Tierra Santa. De este lugar ellos fueron expulsados por el tirano romano, los mismos romanos que cruelmente asesinaron a Nuestro Señor. Echados de su patria, su nación en cenizas, obligados a vagar por el globo, el pueblo judío una y otra vez sufrió el látigo de cualquier tirano que gobernó sobre ellos.”
 
“Usted declara, mi amigo, que usted no odia a los judíos, usted es simplemente un ‘antisionista’. Y yo digo, deje que la verdad suene desde las cumbres de las altas montañas, deje que haga eco a través de los valles de la tierra verde de Dios: Cuando la gente critica al Sionismo, se refiere a los judíos – esta es la propia verdad de Dios.”
 
“El antisemitismo, el odio al pueblo judío, ha sido y permanece como una mancha en el alma de la humanidad.”
 
“Que fácil debería ser, para cualquiera que crea en este derecho inalienable de toda la humanidad, entender y apoyar el derecho del pueblo judío a vivir en su Tierra antigua de Israel. Todos los hombres de bien se regocijan en la realización de la promesa de Dios, de que este pueblo debe retornar en alegría para reconstruir su tierra pillada. Esto es el Sionismo, nada más, nada menos.
 
“¿Y qué es ser antisionista? Es la negación al pueblo judío de un derecho fundamental que nosotros reclamamos justamente para los pueblos de África y concedemos libremente a todas las otras naciones del globo. Es discriminación contra los judíos, mi amigo, por ser judíos. En resumen, es antisemitismo.”
 
M.L. King Jr., “This I Believe: Selections from the Writings of Dr. Martin Luther King Jr.” (New York, 1971)
Anuncios

2 comentarios

  1. […] Seguimos? Tuvo que haber una ola de levantamientos para que se dieran cuenta que el único país donde se puede cambiar un gobierno pacíficamente, sin necesidad de tiros o muertes, es el Estado de Israel. ¿Y quién hubiera pensado que a estas alturas Israel no sería una dictadura militar teniendo tanta presión y tantas amenazas externas a su seguridad? Pero no lo es, es una democracia ejemplar cuya innovación, tecnología, economía y sistema político rivaliza (e incluso le gana) a muchas democracias europeas. Si no viviéramos en un mundo tan contaminado por la judeofobia, Israel sería amado y el mundo entero se levantaría para aplaudir con admiración ese milagro que redimió el desierto, devolviéndole una patria y dignidad a un pueblo tan perseguido. Me remito al Doctor Martin Luther King Jr. […]

  2. […] Seguimos? Tuvo que haber una ola de levantamientos para que se dieran cuenta que el único país donde se puede cambiar un gobierno pacíficamente, sin necesidad de tiros o muertes, es el Estado de Israel. ¿Y quién hubiera pensado que a estas alturas Israel no sería una dictadura militar teniendo tanta presión y tantas amenazas externas a su seguridad? Pero no lo es, es una democracia ejemplar cuya innovación, tecnología, economía y sistema político rivaliza (e incluso le gana) a muchas democracias europeas. Si no viviéramos en un mundo tan contaminado por la judeofobia, Israel sería amado y el mundo entero se levantaría para aplaudir con admiración ese milagro que redimió el desierto, devolviéndole una patria y dignidad a un pueblo tan perseguido. Me remito al Doctor Martin Luther King Jr. […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: