Marta Troche quiere que los judíos sean asesinados y ve esto como un deber patriótico

Marta Troche quiere que los judíos sean asesinados y ve esto como un deber patriótico
Ezequiel Eiben
20/3/2013
9 de Nisan 5773

En Entre Ríos, Argentina, se dio esta semana un caso de judeofobia proveniente del aparato oficial. La jefa de Rentas de la municipalidad de General Campos, Marta Troche, es la responsable por haber puesto la leyenda “Haga patria, mate un judío”[1] en la boleta de impuestos municipales. Es decir, Marta Troche quiere que los judíos sean asesinados y ve esto como un deber patriótico. Pablo Martínez, intendente de la localidad, comunicó que Troche reconoció su acción ante el asesor legal del municipio y presentó su renuncia. Martínez también afirmó que la señora será expulsada del municipio (1).

Cabe preguntarle a las autoridades pertinentes que deban encargarse de este lamentable episodio de judeofobia: ¿Se van a conformar con removerla del cargo e imponerle sanciones administrativas? La señora realizó una incitación a la violencia y una amenaza de muerte contra los judíos a través de mecanismos estatales por medios oficiales.

¿Qué pasa con el judío que se siente amenazado de muerte, quiere actuar en legítima defensa frente a esta declaración, y procede a matar a la señora antes que ella haga efectivos sus planes? ¿A este judío solo lo van a remover de su trabajo y le van a imponer una sanción laboral? ¿O iría preso?

No hay igualdad ante la ley si los civiles comunes tenemos menos derechos a la vez que los políticos de sangre azul tienen privilegios.
A ver qué dirían los burócratas si un civil amenazara de muerte a uno de los suyos dentro de su corporación política, o si el civil procediera a defenderse como imperativo moral frente a una arenga de un político para asesinarlo y lo matara primero antes de que este pudiera cumplir con lo deseado. Y luego de decir lo que dirían, ¿qué harían?

Fuentes:
1- Funcionaria expulsada por ser la autora de leyendas antisemitas en boletas de impuestos
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/87137-funcionaria-expulsada-por-ser-la-autora-de-leyendas-antisemitas-en-boletas-de-impuestos

 


[1] Consigna conocida utilizada desde hace décadas por grupos nacionalistas argentinos para promover su judeofobia.

Anuncios

2 comentarios

  1. Me impresiona mucho este caso porque conocí muy bien General Campos en mi infancia; es un pueblo en el este de la provincia, en el camino de Villaguay a Concordia. Supongo que ha cambiado mucho desde entonces pero en aquella época vivían allí más judíos que gentiles (no exagero). Tengo entendido que el desborde antisemita (lo lamento, pero no puedo llamar “fobia” a un prejuicio racial) de esta mujer actualmente está castigado por la legislación argentina (¿para eso se creó el INADI, no?) y no me cabe duda que esa tipa debe ser adecuadamente castigada. En cuanto a tu pregunta, no puedo contestarla por no ser abogado pero creo que un crimen cometido en defensa propia no es punible. Por lo menos, aquí en USA es así. Eso no incluye el asesinato “preventivo”, claro está. La ley me cubre si mato a alguien que intenta efectivamente atacarme, no si mato a quien dice que quiere hacerlo. Una conducta así es llamada aquí “vigilantismo” y está penada por la ley. Y entiendo que así debe ser: de lo contrario yo estaría tomando la ley en mis manos y eso no puede permitirse en una sociedad organizada.
    Eddie

  2. Esta mujer, según el código procesal argentino, debería estar en la cárcel por (como mínimo) amenazas, incitación a la violencia, discriminación y apología del delito. Pero habría que hablar con un abogado y denunciarla como corresponde.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: