Anuncios
  • El Rejunte.il

    Desde Buenos Aires, Argentina. Blogueando sobre Israel, el conflicto arabe-israeli y otros temas relacionados.
    La opinión expresada en comentarios, links y posts no representan necesariamente las opiniones de El Rejunte.il ni de la Fundación Hadar. El autor del blog se reserva el derecho a eliminar y editar comentarios.
  • Seguinos en Facebook!

  • Fundación Hadar

    El Rejunte.il es un blog asociado de la Fundación Hadar:
    Para leer mas sobre el tema clickeá acá
  • Click a la Pagina de Facebook de Amigos y Alumnos de Gustavo Perednik

  • Twitter

    El Rejunte.il está en
  • Feed

    Copia la direccion del link de la imagen y pegala en tu gestor de feeds favorito

    También pueden recibir las actualizaciones del blog en su mail suscribiendose acá.
  • Translate this Blog

  • Especiales

  • Copyright

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 61 seguidores

Porque el callar es fango‏

Las palabras de Naftali Benett luego de la visita de Obama

Naftali+Bennett+Naftali+Bennett+Visits+Western+vVOJ629-INex
A 11 años del atentado al “Park Hotel” en la noche del seder y del operativo “Defensa contra la intifada”, la semana pasada participé en los eventos especiales en honor a Obama y pude tener una conversación con él.

El ambiente que se sentía en el aire me hizo acordar los tratados de Oslo. Principalmente la sensación de “Si solamente lo quisiéramos. Si solamente supiéramos CEDER lo suficiente, llegaría la paz tan deseada”. “Tenemos que arriesgarnos en nombre de la paz”. “De los dos lados hay intenciones de paz”. “Un estado Palestino en la Tierra de Israel es la única chance para la paz”.

Todas frases muy lindas, aunque desconectadas absolutamente de la realidad:

Recuerdo la segunda Intifada, devenida luego de los tratados de Oslo, con cientos de muertos todos los meses por atentados suicidas perpetuados en bares, confiterías, colectivos y medios de transporte en Tel Aviv, Jerusalem y Haifa. Marzo del 2002 fue un mes negro.No pasaba un día sin que por lo menos hubiera un atentado.

La gota que rebalsó el vaso, fue el atentado en la noche del seder en Netania en el “Park Hotel”. 30 Israelíes murieron, incluyendo matrimonios, familias, padres e hijos, mujeres y ancianos entre otros. 160 heridos entre ellos de alta gravedad.

En aquel entonces también dijeron “no se puede acallar el terror con la fuerza militar”. “No existe una solución militar al conflicto”. “Sólo un acuerdo político traerá la paz”

Sin embargo, y a continuación, lanzamos el operativo “Defensa contra la intifada” y el resultado, fue que todos estaban equivocados. El ejército logró frenar el terror que toda la diplomacia junta no pudo.

En esa época yo había terminado el servicio militar, y me llamaron como reservista para realizar el operativo.

El ejercito entro en las guaridas de los terroristas, reducimos a cientos de ellos y al poco tiempo los atentados frenaron. (aún antes de construido el cerco de seguridad!). El año pasado hubieron cero víctimas del terror contra los cientos de hace diez años en el 2002.

En contraposición a todas las teorías, el Ejercito de Defensa de Israel freno por la fuerza a todos los actos del terror.

TO-DOS estaban equivocados.Los políticos, los periodistas, los opinólogos y los expertos, todos ellos simplemente se equivocaron. Hoy, a 11 años del terror, ellos vuelven a la misma concepción errónea del conflicto.

Hoy estoy ejerciendo mi función, en nombre del pueblo de Israel, en el gobierno del Estado de Israel como miembro del gabinete político y de seguridad. Y esta vez voy a luchar con todas mis fuerzas para frenar una desgracia mayor, incluso si esto no es “políticamente correcto”.

Deseo la paz con los árabes no menos que cualquier otro! Pero el método de entrega de tierras a nuestros enemigos NO ES EL CORRECTO.

Como le dije al Presidente Obama: “Llegó el momento de evaluar nuevas direcciones y nuevos caminos, diferentes e innovadores” A lo que respondió estar interesado en reunirse y escuchar.

La lección mía que aprendo: Nunca callar, incluso si todos piensan distinto.

Feliz Pesaj Casher ve sameaj para todos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: