Diálogo hipotético entre Mujica y Correa

Hipotético diálogo presidencial

Por Gustavo Perednik

URUGUAY-ELECTION-CANDIDATES-MUJICA

RC: Qué mal, Pepe. Mira que usar la palabra “tuerto”…

JM: ¿En serio lo decís, Correa? ¿No sabés que yo siempre hablo en lenguaje coloquial? Ando siempre usando términos como “petiso”, “gordo” o “pecoso”. ¿Por eso hay que armar despelotes?

RC: ¿Cuál de ellos?

JM: El del 4 de abril. A pesar de que los uruguayos hicimos todo lo posible por resolver la cuestión amigablemente y obviando los canales públicos, Timerman decidió mandarme una protesta de mala leche por “ofender la memoria de una persona fallecida, que no puede defenderse”. No entiendo, Correa: ¿de qué debería defenderse esa persona?

RC: Tienes razón en que no hubo agresión, pero debes admitir que hubo ordinariez.

JM: Pero eso hay cada vez que abro la boca…

RC: ¿Y entonces por qué crees que Timerman se enojó?

JM: Siempre le salta la ficha a este gurí. Salvo con Irán, a quien le tiene reservados memorandos de entendimiento, sus dardos siempre están listos para dispararse. Contra los judíos, contra Europa, contra EEUU y, sobre todo contra Israel.

RC: ¿Contra los judíos e Israel?

JM: Sí, les dice que Israel no tiene por qué entrometerse en cuestiones judías, y que promueve la guerra; que no representa a los judíos, que asesina para saltear justicia, que genera conflictos de doble lealtad…

RC: Bueno, pero todo ello nos lo enseñó nuestro mentor Chávez ¿no? Si tú siguieras la línea correcta como yo, nunca se habrían enojado contigo. Después de todo, conmigo siempre fue cordial.

JM: Pero vos no dijiste nada que pudiera afectar a la Argentina.

RC: No, por supuesto. Sólo minimicé el atentado contra la AMIA, y declaré que es menos importante que los bombardeos contra Gadafi en Libia. Eso no es agraviante.

JM: La sacaste barata, Correa. Te hacés el mosquita muerta, pero agraviaste. A lo tuyo Timerman no le dio bola y conmigo le saltaron los cables. Está más loco que una cabra el chabón.

RC: No te quejes, gordo. Lo que yo quise decir no fue contra los argentinos argentinos, como diría Miguel Ángel Pichotto. Me refería a que si los judíos mueven los hilos de a la NATO para bombardear Libia, después que no protesten si les bombardeen la AMIA.

JM: ¿’Tas loco, bó? ¿En serio creés que los judíos dominan todo?

RC: Ya lo enseñó el comandante Chávez, cuando declaró que “Los que crucificaron a Cristo se han apoderado de los recursos del mundo”.

JM: ¿El tipo se refería a los judíos?

RC: Los investigadores no se ponen de acuerdo al respecto, así que seguimos a la espera de que un pajarito se lo revele a Nicolás Maduro.

JM: Lo raro es que Timerman se enfurece contra mí, pero nunca le molestaron los berrinches de Chávez contra los judíos.

RC: En esas menudencias no se mete. Chávez era nuestro aliado ¿no? En cambio, eso de decir “tuerto” sí que es denigrante.

JM: “Denigrante e inaceptable” lo llamó No entiendo, Correa: vos banalizás un atentado descomunal contra la Argentina y ni se mosquea. Yo uso la palabra “tuerto” y Timerman salta con que “las expresiones ofenden”, y me manda una carta con su “profundo malestar”.

RC: Bueno, pero es porque yo lo dije en la capital, en Buenos Aires; tú en Sarandí, que es una ciudad uruguaya menor.

JM: Justamente. ¿No es peor lo tuyo?

RC: Pero yo lo dije en público. Tú en un costado, sólo al intendente Enciso.

JM: ¿Y no es peor lo tuyo?

RC: Sí, sí, pero yo aclaré días después que no me retractaría de nada, porque no había dicho nada incorrecto. A ti, en cambio, te traicionaron los micrófonos abiertos.

JM: No te entiendo, Correa.

RC: Tienes que darte cuenta, Pepe, de que lo que ofendió a Timerman no fue lo de “tuerto“, sino que usaras la palabra “vieja”. Ofendiste lo más sagrado, y tuvo que desviar el contenido de la protesta para evitar el bochorno.

JM: Desviar, sabe el botija. Cuando le preguntaron por qué llamó a la sociedad con Irán “Comisión de la Verdad”, respondió que a él tampoco le gusta su nombre (Héctor). Y todos sabemos que en su infinita humildad él cree que él mismo se puso su nombre.

RC: Bueno, pero cuando le preguntaron por qué dialoga con ayatolás que niegan el Holocausto, repuso que él no se reunió con ellos para hablar del Holocausto…

JM: ¿Y para qué se reunió?

RC: Para que los iraníes ayuden a investigar el atentado contra la AMIA (que fue menos grave que lo de Libia).

JM: ¡Pero si el atentado lo cometieron ellos!

RC: Más a mi favor: ellos son los que más datos podrían dar ¿no?

JM: Sigo sin entenderte, Correa.

RC: Y buena, mucha lógica no hay. Es Timerman.

JM: Pa’mí que es tuerto.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: