Bibi Netanyahu: El derecho de Israel a la autodefensa no está abierto al debate

imagesJerusalem Post:

Se necesitan 250 kilos de uranio enriquecido al 20% para fabricar una bomba nuclear. Recientemente Irán ha aumentado su capacidad de 110 a 170 kilos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel tienen el derecho de salvaguardar a sus ciudadanos si Irán cruza la línea de no-retorno. Los Estados Unidos nunca han cuestionado ese derecho.

El derecho de Israel a defender su existencia no está sujeto a un semáforo o luz verde. No necesitamos que nadie nos otorgue el derecho de prevenir un nuevo Holocausto. Es un derecho que ejercemos si necesitamos hacerlo.

Irán está determinado a construir una bomba nuclear y aceptó participar en las negociaciones con la comunidad internacional simplemente como una maniobra para ganar tiempo y continuar enriqueciendo uranio.

La amenaza de un ataque de Corea del Norte ha resaltado el peligro del programa nuclear iraní. El mundo entero está paralizado, trastornado, desestabilizado por ese Estado paria que tiene armas nucleares.

Irán es mucho más fuerte que Corea del Norte, tanto en Producto Bruto Interno, como en tendencias agresivas, aspiraciones globales y la red mundial de terror que tienen.

Teherán armó a terroristas con misiles y tiene la habilidad de cortar el suministro de petróleo mundial. Si ellos tienen un arma nuclear, desatará una carrera nuclear en la región más volátil del mundo.

Medio Oriente se convertirá en una caja de Pandora. Un Irán con armas nucleares es una amenaza directa a la existencia de Israel, pero también es una grave amenaza a la paz en el mundo entero.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: