Sobre la liberación de asesinos convictos a cambio de negociar con los palestinos

Los más de cien terroristas presos que serán liberados por Israel a cambio de nada (otra vez lo mismo), son prisioneros juzgados y sentenciados antes de los Acuerdos de Oslo en 1993, por ende todos ellos condenados a cadena perpetua por tener las manos manchadas de sangre y ser autores directos de asesinatos y crímenes horribles, en su enorme mayoría contra civiles inocentes o soldados desarmados. Según las encuestas, casi el 85% de los israelíes se opone a esta liberación de terroristas (especialmente los familiares de las víctimas de esos asesinos), a tal punto que motivó una carta del Primer Ministro al público. Pues resulta que en la lista de los presos que serán liberados se encuentran 19 árabes con ciudadanía israelí. Ron Ben-Yishai escribe al respecto:

La decisión de liberar asesinos que son ciudadanos del Estado de Israel y permitirles regresar a sus hogares causa un daño severo a la soberanía israelí y el sistema judicial del que tan orgulloso está el país. Se puede esgrimir el argumento de que existen precedentes y que los asesinos de civiles israelíes han sido liberados en el pasado durante varios intercambios de prisioneros, pero esta vez se hace por rendición a la presión de la Autoridad Palestina, no una organización terrorista, como fue en el pasado.

La AP se está convirtiendo en el cuerpo representativo de los árabes israelíes – tanto legal como diplomáticamente.

Y si los yankis quieren liberar presos para congraciarse con los palestinos, que liberen a Sirhan Sirhan… o a Jonathan Pollard, que no mató a nadie.

La respuesta a la carta de Netanyahu se puede leer aquí. Les muestro solo un fragmento:

Cuando los palestinos quieran paz, no tendremos que comprarla. Y mientras estemos dispuestos a pagar un precio como este, ellos ganarán. La sangre en sus manos permanece.

¿Cuántos terroristas árabes y asesinos deberían haber sido linchados en el acto como sucedió con Eden Natan Zada? (un judío de 19 años que mató a cuatro árabes y luego los habitantes de Umm al-Fahm lo mataron a golpes habiendo sido arrestado y esposado por la policía) Digo yo… para qué los terroristas árabes son arrestados por Israel, enjuiciados con todas las garantías del debido proceso y condenados como manda la ley… solo para ser liberados unos pocos años después por el gobierno.

Pobrecitos asesinos palestinos… los liberan antes de que puedan obtener un doctorado en la cárcel israelí (con los impuestos de los contribuyentes, claro está). A veces no se si reír o llorar.

Lamentable, una afrenta a la justicia y la dignidad humana más elemental, además de ser una traición a las víctimas y sus familias. Hubiera preferido que congelaran la construcción en los asentamientos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: