Tres podcasts de Yaron Brook sobre Israel

Les dejo tres podcasts de Yaron Brook sobre Israel, para saber la posición objetivista acerca de los siguientes temas:

Sobre el derecho de Israel a existir

Sobre la judeofobia hoy en día

Sobre la conscripción

Anuncios

4 comentarios

  1. ¿Habría alguna posibilidad de que pusiesen una transcripción en español?
    No entiendo nada y creo que no seré el único.

    En el primero, el planteamiento de la pregunta es tendencioso y falso si he traducido bien ” YBrook: Does Israel have the right to exist considering it was created through the use of force by confiscating private farmland that they believed was a gift from god to the Jewish people?” por “¿Tiene Israel el derecho a existir, teniendo en cuenta que fue creado mediante el uso de la fuerza confiscando tierras de propiedad privada por creer que eran un regalo de Dios para el pueblo judío?”

    Nadie fue desposeído por las buenas. El Yishuv compró las tierras y lo hizo a precios abusivos, Israel fue creado mediante el trabajo, el sacrifico y unas profundas convicciones, sin la base económica y social que los pioneros crearon y sin una profunda conciencia nacional, jamás se hubiese creado el Estado, el uso que pudieron hacer de la fuerza sus organizaciones fue para salvaguardar los frutos de lo anterior y como defensa ante las agresiones de los bandoleros mahometanos o los ocupantes británicos. Desde entonces Israel ha tenido que usar la fuerza pero siempre ha sido para defenderse de los intentos de exterminio.

    Si en 1948, cuando Israel se proclamó estado independiente y fue invadido hubo gente que prefirió oír a la Liga Árabe que llamaba al genocidio en lugar de a Israel que llamaba a la convivencia y abandonó lo que tuviese, si es que tenía algo, vae victis! jugaron y perdieron, los que se quedaron, judíos o no, no perdieron nada y son ciudadanos israelíes.

    El derecho de Israel a existir tiene muchas raíces y no se limita a las religiosas. Pero como el principal motivo que mueve a los mahometanos es el religioso (el odio a “los otros” también, pero eso es otra historia) y el Corán dice que esas tierras son del Pueblo Judío. será algún otro sura derogado mas de ese texto eterno, inmutable e incomprensible, parece que son los mahometanos los que no solo no tienen derecho alguno, sino que incluso actúan contra su propia religión

    • Yaron respondió algo muy parecido. Que la mayoría de las tierras fueron compradas o bien eran pantanos abandonados que fueron secados. Ciertamente Israel desde su mismo nacimiento utilizó la fuerza en guerras de autodefensa (en cuyo caso los agresores perdieron parte de la tierra), pero no fue creado a base de confiscar tierras privadas.

      Respecto a su explicación de por qué hay judeofobia, me parece un poco simple. Hay judeofobia mucho antes del colectivismo y sus causas son más complejas, como explica Perednik. Tampoco estoy de acuerdo con su postura en contra del enrolamiento obligatorio en Israel, ya lo he discutido en otra oportunidad.

  2. Imponente la respuesta de Yaron a la primera pregunta. Claro y contundente.

    No comparto del todo su opinión sobre la conscripcion. Si bien no me parece lo mejor y considero que habría que avanzar hacia la profesionalizacion, no creo que sea eticamente justificable evadir la conscripcion a menos que uno mude a otro país.

    De lo contrario nos estaríamos beneficiando de los sacrificios de otros, sin aportar nuestra parte.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: