Juego de espías

Mientras con la captura del espía iraní en Israel se descubre que el nivel de sofisticación de la inteligencia de Irán es cada vez mayor (“inteligencia” es un decir), el comandante de la ciberguerra iraní acaba de sufrir un oportuno accidente:

Matan a comandante de ciberguerra de Irán

Matan a comandante de ciberguerra de IránMojtaba Ahmadi, quien se desempeñaba como comandante del Cuartel General de Ciberguerra (Guerra Informática), fue hallado muerto en un área boscosa cerca de la ciudad de Karaj, al noroeste de Teherán, con dos balazos en el pecho, según un reporte del sitio web Alborz, de la Guardia Revolucionaria iraní, citado por el diario británico The Telegraph.

Ahmadi fue visto por última vez, saliendo de su casa rumbo al trabajo el sábado. “Pude ver dos heridas de bala en su cuerpo y el grado de lesión indicaba que fue asesinado a corta distancia con una pistola”, dijo un testigo al portal de internet iraní.

El comandante de la policía local manifestó que dos personas en una motoneta estuvieron involucradas en el homicidio.

Cinco científicos nucleares iraníes y el jefe del programa de misiles balísticos de Irán fueron muertos desde 2007. El régimen acusó a la agencia de inteligencia exterior de Israel, el Mosad, por los asesinatos.

La página de Facebook de los oficiales del Cuartel General de la Ciberguerra confirmó que Ahmadi era uno de sus comandantes y subió al sitio un mensaje de condolencia. No obstante, el portal de internet Alborz advirtió a sus usuarios que el accesible libro de condolencias abierto podría dañar la seguridad nacional.

“Dejen de dar más información sobre él. Los contrarrevolucionarios sacarán ventaja de su muerte”, señala un mensaje. “Suena como un asesinato por encargo de un importante oficial de seguridad”.

Expertos en el ámbito de la ciberguerra han señalad al diario The Telegraph que los ciberataques iraníes a Israel o a otras partes en la región son una amenaza creciente; pero que hasta ahora no han sido considerados como una acometida principal, por lo que sería algo novedoso y significante tomar un paso como ese en el área de la guerra informática.

La Guardia Revolucionaria de Irán también ha sido acusada de suministrar pericia al régimen de siria, ayudándole a atacar objetivos occidentales en el ciberespacio a través de un organismo denominando Ejército Electrónico Sirio.

Fuente: Aurora

Ya ven… con el nuevo Presidente Rouhani estamos “dialogando”… de la única forma que entiende ese régimen islamofascista instaurado desde 1979

Anuncios

Una respuesta

  1. En Chile hay un refran que dice….A Di,s rogando,y …..con el mazo dando!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: