Sobre la liberación de terroristas asesinos

PROCESO DE PAZ coexisthahvi-vi

En lo personal, me enfurece mucho que Bibi justamente haya accedido a la más horripilante, inmoral, injusta e inconveniente de las tres precondiciones palestinas para retomar el diálogo de “paz”. Aceptar un congelamiento de la construcción en los asentamientos hubiera sido una opción temporal, reversible y mucho más aceptable (tanto interna como externamente) antes que liberar asesinos convictos. Bennett acaba de afirmar que nunca se le presentó la oportunidad a su partido de aceptar entre un congelamiento o la liberación de prisioneros, sino que se le comunicó la decisión del gobierno a último momento. A lo mejor fue un acuerdo entre Netanyahu y Kerry. De cualquier forma, Abbas sigue difamando a Israel a los cuatro vientos y pidiendo un boicot ante cualquier gobierno que visita. La violencia en los territorios sigue en alza, incluyendo tres israelíes muertos y otros heridos desde que se reiniciaron las conversaciones. Ante este panorama, uno se pregunta qué gana Israel con la reanudación de las conversaciones de “paz” con la Autoridad Palestina.

Este es el peligro que conlleva dejar vivos a los asesinos de israelíes (en cambio si se tratara de negociar con los cadáveres de esos repugnantes asesinos, no me molestaría demasiado). Y no es un error solo de este gobierno, sino de los anteriores y el sistema judicial israelí. Deberían condenar a la pena capital a cualquier terrorista que tenga las manos manchadas de sangre. La cárcel debe ser para delitos menores, no asesinos de gente inocente. Y si no se puede hacer por las vías legales, que se tome la decisión militar de llevar a cabo eliminaciones selectivas contra cualquier persona (aunque sea un simple “perejil”) que haya asesinado, no solo contra jerarcas terroristas del nivel de Yassin o Jabari. Incluso la Corte Suprema israelí determinó en diciembre del 2006 que son legales las eliminaciones selectivas.

Un resumen de la clase de gentuza que Israel está por liberar y los palestinos veneran como “héroes”.

Anuncios

7 comentarios

  1. Jabotito, no seas así, esas personas si recibiesen el tratamiento adecuado podrían corregirse, y se terminaría el terrorismo, lo que necesitan es un tratamiento psicológico, por el ejemplo el que les pudiesen proporcionar los psicólogos que atendieron a los miembros de la Baader-Meinhoff cuando estuvieron en prisión. Se acabó la banda gracias al tratamiento recibido.

  2. Totalmente de acuerdo.

  3. La Prensa dió la noticia de que se suicidaron todos la misma noche. Hubo una que sobrevivió al intento de suicidio. No hubo mas reintentos y cuando salió de la cárcel se apartó de la actividad.

    Una excelente labor psiquiátrica

  4. Era sarcasmo, estoy completamente de acuerdo contigo, en algunos casos, ni siquiera habría que llevarlos a juicio sino que habría que eliminar a los terroristas sobre el terreno.

    Ninguna banda de fanáticos que no sienten absolutamente ningún respeto por la vida de los demás va a autoejecutarse de esa manera y sin que antes hubiese transcendido algo del proceso mental por el que llegaron a la conclusión de que el mundo estaba mejor sin ellos. Lo menos que podría esperarse es un “testamento político” de despedida. Mucho menos gente como los terroristas mahometanos que no solo se creen superiores a los demás, no solo creen que la mayor atrocidad que cometan está bien, porque el punto de referencia para definir lo que está bien y lo que está mal son ellos mismos sino que además ven recompensado tanto en términos económicos -¡con dinero procedente de Occidente!- como de prestigio social la fechoría que hayan podido cometer. El hacer con ellos una reedición de “La naranja mecánica” es imposible

    Para entendernos: El mejor terrorista es el terrorista muerto. Y cuanto mas cerca en tiempo y lugar del crimen que haya cometido, mejor.

    • De acuerdo. Para proteger vidas inocentes y evitar que sean liberados sin pagar por sus crímenes, los terroristas árabes deben ser ejecutados como si se tratara del propio Ahmed Jabari. Y si se trata de disuadir al próximo aspirante a terrorista, el proceso por el que mueran debe ser doloroso, ya que ellos abrazan la muerte con gusto. Sugiero atarlos a cuatro caballos y eliminarlos como hicieron los españoles con el pobre Tupac Amaru.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: