“Los asesinos serán liberados en vano”

Un familiar de una de las víctimas del terrorismo palestino escribió una carta dirigida al primer ministro, Biniamín Netanyahu, publicada por el diario Yediot Aharonot, para explicarle lo que siente sobre la inminente liberación del asesino de su hermano.

“Señor Primer Ministro, me dirijo a usted como deudo de un hermano a otro.

Por un momento, trate de imaginar al despreciable individuo que asesinó a su hermano Yoni, siendo liberado ante los gritos de júbilo de sus amigos, terroristas y criminales. Lo siento por esta odiosa comparaci[on, pero no veo otra manera de hacerte entender nuestros sentimientos a la luz de esta terrible medida que usted ha tomado (o tal vez le han obligado a tomar, pero eso no importa).

El asesino, Najeh Mohamed Muqbel, tomó la vida de mi hermano, Yaakov Shalom, simplemente porque era judío. Es claro que su excarcelación se llevará a cabo, al igual que la de otros 26 despreciables y repugnantes asesinos que fueron recientemente liberados y recibidos como héroes por la Autoridad Palestina, que está “tan” interesado en

la paz con nosotros.¿Y todo esto para qué? ¿La redención de los presos? ¿Un acuerdo de paz? Por supuesto que no. Los asesinos despreciables y sanguinarios están siendo liberados en vano a cambio del acuerdo de Abbas a sentarse con nosotros en las negociaciones, que muy probablemente no producirán ningún resultado.Cualquier persona verdaderamente interesada en la paz se sienta y habla. No fija condiciones previas y, definitivamente, no exige la liberación de los asesinos. Los palestinos necesitan la paz mucho más que nosotros. ¿Por qué somos nosotros los que estamos pagando el precio más caro?Señor Netanyahu, tengo claro, que la posibilidad de que esta carta vaya a cambiar en algo sus decisiones es cero. Sin embargo, me decidí a escribir sólo para impedir que este acto de locura sea ignorado.

El día que las negociaciones se desvanezcan, usted y sus ministros no podrán lavarse las manos y decir: “Nuestras manos no derramaron esta sangre”.

Rami (Rahamim) Shalom es el hermano del abogado Yaakov Shalom, quien fue asesinado en Jerusalén en mayo de 1990″

Fuente: AURORA

Escuche esta entrevista

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: