Gantz: “Nunca estaremos indefensos frente a nuestros enemigos”

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Teniente General Benny Gantz, estuvo en Berlín con motivo de la conmemoración del aniversario de la Kristallnacht (Noche de los Cristales Rotos).

Hablando en el monumento de la estación Grunewald, utilizada por los nazis como sitio de deportación para enviar a los judíos a los campos de concentración durante el Holocausto, Gantz dijo:

El Estado de Israel en 2013 es fuerte. El estado-nación judío es un país democrático y avanzado con un poderoso ejército que disuade a sus enemigos. Hoy también, tenemos que tratar con Estados y organizaciones hostiles que buscan hacernos daño, pero a diferencia del pasado, enfrentamos a nuestros enemigos desde una posición de fuerza – más fuertes que nunca.

No permitiremos que los horrores del pasado retornen, no permitiremos que aquellos que buscan hacernos daño levanten sus cabezas. No estaremos indefensos al enfrentar a nuestros enemigos. La nación de Israel siempre tendrá la fuerza más competente para protegerse. Contra cualquier amenaza, desde cualquier distancia, seremos poderosos e independientes en nuestras habilidades para defendernos a nosotros mismos. No inclinaremos la cabeza ante ningún peligro que amenace al pueblo judío en su tierra. Las FDI son la respuesta del pueblo judío a los hornos crematorios, las cámaras de gas, las fosas comunes y los asesinatos. Las FDI son el renacimiento del pueblo judío.

Fuente: Jerusalem Post

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: