Las 10 peores decisiones de la ONU en 2013

La organización United Nations Watch (UN Watch) con sede en Ginebra analiza el funcionamiento de las Naciones Unidas.

Esta organización ha denunciado de forma sistemática la parcialidad y subjetividad en el seno de varios órganos, como el Consejo de Derechos Humanos, en relación a Israel y a otros temas.

A continuación, presentamos el decálogo de las “peores decisiones de la ONU en 2013”, según UN Watch.

1. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU eligió a Hezbollah partidario Jean Ziegler, fundador y receptor del Premio de Derechos Humanos de Muamar Gadafi, como asesor superior.

2. La Asamblea General de la ONU adoptó 21 resoluciones condenatorias en contra de Israel, frente a cuatro que emitió contra todos los demás países del mundo.

3. La Asamblea General de la ONU, que emitió esas 21 resoluciones contra Israel, también eligió a China, Cuba, Rusia y Arabia Saudita, para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Estos países, cuyo régimen de gobierno es más parecido a la dictadura que a la democracia, han comenzado a ocupar sus asientos desde el 1 de enero de 2014.

4. El experto del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Richard Falk, culpó de los atentados terroristas del maratón de Boston al “proyecto norteamericano de dominación mundial” y a “Tel Aviv “. Los miembros del Consejo elogiaron a Falk y el presidente del órgano lo defendió.

5. El Comité Especial de la ONU sobre Descolonización, encargado de la defensa de los derechos humanos fundamentales y de oponerse a la subyugación de los pueblos, otorgó al régimen sirio una categoría superior de membresía.

6. La Conferencia de la ONU sobre el Desarme convirtió a Irán en su presidente.

7. El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) , que supervisa a la Comisión de Derechos de la Mujer de las Naciones Unidas, eligió a Sudán, como vicepresidente.

8. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU eligió al régimen esclavista de Mauritania, para ser su vicepresidente.

9. La ONU eligió a Zimbabwe, un régimen que viola sistemáticamente los derechos humanos, para fruncir de sede de la Cumbre Mundial del Turismo.

10. La UNESCO, que condenó a ningún otro país más que a Israel, y que guardó silencio cuando Hamas arrasó parte del Patrimonio de la Humanidad para construir un campo de entrenamiento terrorista, permitió a Siria formar parte, como juez, del Comité de Derechos Humanos de la UNESCO.

Si quiere conocer más sobre estos temas, recomendamos la lectura de los siguientes artículos de ReVista de Medio Oriente:

El Top 10 de CAMERA de los desastres mediáticos sobre Medio Oriente en 2012

El rapto de la ONU (I)

El rapto de la ONU (II)

El rapto de la ONU (III)

Polémico monólogo de Richard Falk, relator de la ONU

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: