D’s decide el resultado de las batallas, a Él le pertenece toda la gloria

El plan de Irán para destruir Israel

El plan de Irán para destruir Israel

Una respuesta a la predicción iraní sobre la eventual destrucción de Israel con una profecía de las fuentes judías.

por Sara Yoheved Rigler

El gobierno de Irán está muy por debajo de Hollywood cuando se trata de simular escenas de guerra. Hollywood podría haber producido tomas mucho más reales y sofisticadas del bombardeo a las ciudades israelíes de lo que logró la estación estatal de TV de Irán la semana pasada. La única diferencia es que el video de Irán no pretendía ser una película de ficción, sino que intentaba representar una ominosa realidad.
No soy temerosa o aprensiva por naturaleza. Pero después de varios minutos de ver el video iraní que mostraba la simulación de unos aviones de guerra que disparaban hacia el aeropuerto Ben Gurión, hacia las refinerías de petróleo de Haifa y hacia los rascacielos de Tel Aviv, sentí repugnancia. La simulación iba acompañada de música siniestra y sonidos de sirenas, y era intercalada con imágenes reales de médicos israelíes evacuando muertos y heridos de lugares dónde hubo atentados terroristas.
El clímax del video es una lluvia de misiles que destruye Tel Aviv, causando que los rascacielos se derritan como las Torres Gemelas y que se eleven varias columnas de humo en medio del sonar de las sirenas. Sin embargo, por si sólo quienes vivimos en Israel quedamos temblando, el video concluye con un ataque al USS Abraham Lincon, un portaviones estadounidense que se encuentra en el Golfo Pérsico, una reminiscencia de películas como Pearl Harbor.

En el video aparece escrito: “Simulación de la estruendosa reacción de Irán ante el probable ataque de Israel”. Comienza con el Líder Supremo de Irán, el Ayatollah Khamenei, declarando: “Quienquiera que piense en atacar a la República Islámica de Irán deberá estar preparado para recibir las fuertes bofetadas y los puños de acero de las Fuerzas Armadas… Y Estados Unidos, sus marionetas regionales y su perro guardián —el régimen sionista— deben saber que la respuesta de la nación iraní ante cualquier tipo de agresión, ataque o incluso amenaza será una respuesta que los hará colapsar desde dentro”.

Aclaremos esto: Cualquiera que siquiera piense o amenace con atacar las instalaciones nucleares de Irán merecerá el apocalíptico escenario que aparece descrito en el video de forma tan gráfica.

“Del Holocausto aprendimos que si alguien dice que quiere destruirte, debes creerle”.

Traté de hacer caso omiso al video, asumiendo que se trataba simplemente de una bravuconería iraní. Pero en mi mente siguieron resonando las famosas palabras del primer ministro Benjamín Netanyahu: “Del Holocausto aprendimos que si alguien dice que quiere destruirte, debes creerle”.

Es verdad que tenemos a las Fuerzas de Defensa de Israel, que poseen su propio sistema de intercepción de misiles de última generación y un arsenal de misiles para resguardarnos ante cualquier ataque. Y también es verdad que Israel debe hacer todo lo que esté dentro de su poder para proteger a los seis millones de judíos de Israel de la aniquilación, tanto por medio de un ataque nuclear como convencional.
Pero la corta historia que ha tenido el estado moderno de Israel, la cual ha estado llena de guerras, nos ha enseñado una gran lección: Después de la milagrosa victoria de la Guerra de los Seis Días, en la cual las amenazas de destrucción de Nassar fueron transformadas en una sorprendente victoria militar, nosotros acá en Israel, embriagados por el triunfo, nos enorgullecíamos de tener “el mejor ejército del Medio Oriente”. Pero seis años después vino la calamidad de la guerra de Iom Kipur, con tanques sirios pisoteando el norte de Israel y 2.000 de nuestros solados que fueron asesinados. La Torá nos advierte que la actitud exitista que deja de lado a Dios, “Mi fuerza y el poder de mi mano han logrado todo esto”, es un precursor del desastre.
Irán es el nombre moderno de Persia, y esta no es la primera vez que el gobierno Persa hace planes para aniquilar al pueblo judío. La festividad de Purim conmemora los eventos que ocurrieron en los años 357-356 A.E.C. El rey de Persia, incitado por el virrey Hamán, promulgó un decreto de exterminación que debe haber producido en los judíos de ese entonces tanto temor como el video de Irán pretende causar en nosotros.
La respuesta de los judíos fue llorar, ayunar y arrepentirse. La reina Ester, quien secretamente era judía, apeló ante el rey y éste promulgo consecuentemente un segundo decreto, el cual otorgaba a los judíos las facultades para defenderse y matar a sus enemigos. En lugar de aniquilación, los judíos celebraron una gran salvación, la cual conmemoramos cada año en Purim.
La temática de Purim es el repentino y dramático cambio de cierto temor a una sorpresiva redención.
Por lo tanto, me gustaría responder a la predicción iraní sobre la eventual destrucción de Israel con una profecía de las fuentes judías. Los sabios del Talmud predijeron hace 2.000 años (como aparece registrado en el Yalkut Shimoni, Sefer Yeshayahu, capítulo 499): En el futuro, Persia hará la guerra con Arabia, y Arabia irá y pedirá ayuda de Edom (el Occidente). Persia destruirá el mundo, y el mundo estará en caos. La nación de Israel también estará confundida. Pero entonces Dios le dirá al pueblo judío: “No se preocupen. El tiempo para su redención ha llegado. Y esta redención no será como la redención de Egipto (la cual fue seguida de una difícil historia). Esta redención será una redención total”.
Personalmente, pese a que apoyo firmemente la rígida postura que ha tomado Israel para intentar detener el programa nuclear iraní, también estoy intentando arrepentirme y mejorar mis acciones. El judaísmo enseña que el arrepentimiento puede impedir cualquier decreto Divino. Pero ante la falta de un arrepentimiento generalizado, si yo tuviera que elegir entre los nefastos escenarios posibles, mi apuesta se inclinaría por nuestras predicciones para el futuro más que por las predicciones de Irán.

Publicado: 16/2/2014

Fuente: Aish Latino

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: