Europa, de nuevo

Sinceramente me resulta nefasta la situación en Europa para con los judíos. Especialmente en Francia.
En lo que parece ser un ataque terrorista cercano al Museo Judío de Bruselas, Bélgica, 4 personas fueron asesinadas. Mientras tanto los judíos franceses deben literalmente escapar de la judeofobia que se está apoderando del país. La “Aliáh” europea está creciendo exponencialmente. Decenas de miles de mensajes y tweets en España contra los judíos, incluyendo reivindicaciones del nazismo, por la victoria del Maccabi Tel Aviv frente al Real Madrid. Lo más curioso del caso es que no noto a nadie (gobiernos, instituciones, organizaciones de DDHH, etc.) sorprendido al respecto. El odio a los judíos se ha naturalizado y está tan implantado como un fenómeno normal de una sociedad que incluso pareciese tener un tratamiento diferente (la “escandalización” de la sociedad ante estos hechos resulta menor que con casos similares apuntados a otras minorías).

Esto es, no es el odio más popular para estar en contra. No es que sea nada nuevo. La normalidad de la judeofobia.

Otra cosa que no deja de sorprenderme es la demencia judeofóbica que demuestra una y otra vez la TV egipcia (y del Medio Oriente en general, como nos muestra MEMRI).

Será que ya estoy cansado.

En este contexto, veo positiva la visita del Papa Francisco I a Israel (probablemente el Papa más pro judío de la historia) y espero que se reconozca de una vez por todas que el verdadero aliado de los cristianos en Medio Oriente (donde son perseguidos, y por ejemplo en Siria, crucificados) es Israel. 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: