La blogesfera en español, en la JBlogosphere

Existen millones de blogs y bloggers en todo el mundo. Obviamente muchos de ellos escribiendo sobre el mismo tema y se suelen agrupar en comunidades por tema. En este caso los bloggers judios en ingles, crearon la JBlogsphere para bloggers judios, israelies y por Israel, de izquierda a derecha, seculares a Haredi, hombres y mujeres, en Israel, en USA o en Europa.

El otro dia se me ocurrio que los bloggers en español deberiamos aparecer en el blog oficial de la JBlogsphere, para que por lo menos nos registren que estamos aqui, por eso me comunique con Jameel de The Muqata (les recomiendo este excelente blog) para ver si podiamos informar sobre nuestra presencia. Y lo hicimos el preparo el post y yo fui recopilando una lista de los JBlogs en español. Seguramente me habre olvidado de muchos, pero no podia acordarme de todos (le consulte a un par de bloggers que me ayuden a terminar de confeccionar la lista).

Los posts en cuestion estan aca y aca.

El fin de la guerra

La guerra habia empezado hace 6 dias e Israel era asi:


6 dias despues se convirtio en esto:
Si los arabes no hubiesen pensado en atacar a Israel, hoy la situacion seria distinta.

Este es mi pueblo

Les recomiendo leer, si aun no lo hicieron, el libro “Este es mi pueblo” de Albert Einstein.

Como bien dice el prologo:

Aparecen aquí reunidos varios trabajos del célebre físico, referentes a temas que nada tienen que ver con sus teorías científicas, y sí en cambio, con su manera de ver al mundo de los hombres y su destino histórico.
La primera parte, reúne varias publicaciones en torno al tema del Judaísmo, que implica también abordar su toma de conciencia del ser judío a nivel personal, y a nivel social.
Los otros escritos están referidos a diversas circunstancias que vivió el mundo europeo a partir de la segunda guerra mundial, su correlación con el pueblo judío, y el registro personal que en cada ocasión dio a conocer el propio Einstein.

Para leer el libro online en formato PDF (Hay que tener el Acrobat Reader) lo podes hacer aca

A %d blogueros les gusta esto: