Libelo antijudío en Suecia

Después de los ya conocidos titutolos (ahora llamado clásicos)
que usted puede encontrar en cualquier libro de historia como:
*El envenenamiento de pozos
*La utilización de sangre de niños cristianos para hacer Matza
*La propagacion de la peste
y otros mas
llega!!!:
“EL SECUETRO DE NIÑOS PALESTINOS PARA VENDER SUS ORGANOS EN EL MERCADO NEGRO”
(no deje de creer ni comprar basura!)
les dejo la nota (una muestra más de las mutaciones de la judeofobia) sobre la reciente controversia por la publicación en un diario sueco de un libelo antijudío de estilo medieval que acusa a judíos de robar órganos de palestinos: Honest Reporting.
La embajadora sueca en Israel pidió disculpas y admitió que la difamación antisemita del periódico sueco era una vergüenza y no representaba a su país… aparentemente, esto hubiera quedado ahí simplemente, como otro libelo antisemita contra Israel más de un medio de comunicación en algún lugar. Pero lo realmente llamativo, sorprendente y que adquirió relevancia en el mundo y los diarios de muchos países, es que inmediatamente después de la declaración rectificadora de la embajadora sueca en Israel que expresó un gesto de humanidad, el gobierno de Suecia emitió un comunicado desmintiendo el repudio de la embajadora y afirmando que esa no es la postura del gobierno sueco, bajo el pretexto de que allí hay “libertad de expresión” (se ve que la judeofobia en Suecia es aceptada como una forma más de legítima expresión). El gobierno israelí sigue exigiendo respuestas y se han tomado algunas iniciativas al respecto.

Hablando de comparaciones absurdas, el Ministerio de Relaciones Exteriores sueco en su comunicado en defensa del periódico antisemita marca un paralelismo entre el actual debate y la indignación provocada por las caricaturas del profeta Mahoma publicadas en el diario danés Jyllands-Posten en 2005, afirmando:

Cuando hemos tenido un agitado debate sobre lo que muchos vieron como una difamación oficial del Islam y del Profeta Muhammad; creo que triunfó el entendimiento de que es a través de la apertura, la mejor forma de construir la tolerancia y el entendimiento que es tan importante en nuestra sociedad
¿Qué tiene que ver el tema de las caricaturas de Mahoma con este infame libelo antisemita publicado como “información verdadera” por un periódico? justamente el mundo no tiene miedo de insultar e incitar al odio contra los judíos, porque se sabe que los judíos no emitirán “fatwas” con condenas de muerte, cometerán asesinatos o quemarán embajadas por eso. Pero lamentablemente, parece que la violencia es la única manera que entiende cierta gentuza, esperemos que otros medios de presión no-violentos, pero no por eso menos firmes, sirvan para presionar y hacerle pagar a los responsables en Suecia por su antijudaismo nazi-medieval. Según cuentan varios periodistas, analistas y expertos, en Suecia ya se venía produciendo una difamación antiisraelí en algunos medios de comunicación que inevitablemente desembocarían en algo mayor… pues ahí lo tienen. Veremos en estos días cómo sigue el asunto y cualquier información relevante será publicada en El Rejunte.
——————————
Quien quiera repudiar al periódico responsable de la publicación del libelo antisemita, puede escribir a la siguiente dirección:
jan.helin@aftonbladet.se
Quien quiera expresar un mensaje de repudio en español ante el gobierno de Suecia, puede hacerle llegar su mensaje a la embajada sueca en Buenos Aires mediante la siguiente dirección de email:
ambassaden.buenos-aires@foreign.ministry.se
O también expresar un mensaje de repudio en inglés a la jefa de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia: aqui
(en caso de mandar algún mensaje a alguna representación del gobierno sueco, aconsejo ser sumamente respetuoso y cordial, para que tomen en cuenta el mensaje de repudio)
UPDATE:
Julián Schvlinderman escribe al respecto.
Un video donde aparece el periodista responsable de la publicación en el diario sueco, el señor Bostrom (conocido en su país por sus posiciones anti-israelíes extremistas). Independientemente de todas las acusaciones falsas y ataques del periodista sueco hacia Israel (que buscan desviar la atención del hecho de que es lisa y llanamente un mentiroso), lo importante y en lo que debería basarse el debate es que el propio Bostrom dijo que no tiene una sola prueba para afirmar que los israelíes robaron los órganos de palestinos muertos, de hecho, eso ni siquiera fue lo que dijeron las familias palestinas entrevistadas y, a pesar de todo esto, decidió de manera deliberada publicar esta acusación como si fuera cierta en uno de los periódicos más importantes de Escandinavia. En definitiva, un insulto más a la mínima ética periodística con el propósito de difamar a Israel. Nada nuevo bajo el sol.
Anuncios

5 comentarios

  1. […] en la prensa, como las del barcelonense Carlos Romeu Müller; (nota de El Rejunte: o el reciente libelo antisemita en un periódico […]

  2. Bibi Netanyahu entregó la administracion municipal de la ciudad de Hebron en manos de Yasser Arafat,premiando asi a los hijos y nietos de aquellos genocidas del ’29.

  3. Si caemos un poco en la anomalia del la generalizacion debemos reconocer que el puebvlo sueco es en esencia antisemita historicamente,
    En la segunda guerra mundial los jovenes suecos corrian a alistarse voluntariamente al tercer reich,cayendo en el mismo nivel de odio antisemita reflejado en paises como Croacia,Ucrania,,o Lituania

  4. Que matanza hizo Ygal Amir?
    Que yo sepa no mato a ningun arabe.

  5. A quien mato Meir Kahane?
    Que matanza hubo en Dir Yasin ,donde se comprobo que los muertos fueron todos combatientes?
    Hablemos con un poco mas de coherencia,Pablo….

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: