Las conspiraciones mas ocurrentes del 2006

Steven Stalinsky, director de MEMRI, juntó las mejores y mas ocurrentes teorías conspirativas del 2006.

Antes de comenzar el artículo, Stalinsky, cita a un Minsitro kuwaiti, Ali Baghli, en el diario Al-Seyassa.

«Yo creo que si los Estados Unidos no existieran, nosotros lo hubiesemos inventado. Es porque estamos acostumbrado a poner la culpa de todos nuestros problemas y catastrofes en Estados Unidos… Nostros agregamos Israel a Estados Unidos.

Un PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD Barandeis, promocionado en Washington D.C. por la embajada saudi, Natana DeLong-Bas, le brindó una entrevista al Asharq Al-Awsat.«No encuentro ninguna evidencia de que me haga coincidir que Osama bin Laden estuvo detras de los atentados contra las torres gemelas» al referirse a los hechos del 911.

Para cualquier observador de Medio Oriente, estas declaraciones no son de sorprender y mas si viene de un profesor universitario.

El Vice Canciller de la Universidad Sains Malasia, támbien mencionó esta teoría en una columna de la edición del 10 de septiembre en el New Sunday Times, minetras que un clerigo musulman afirmó que no había ninguna prueba de musulmanes involucrados en los atentados y que los culpables eran los judios.

En un artículo del 22 de noviembre en el diario sirio – controlado por el gobierno – Tishreen dijo que el ex-secretario de estado, Henry Kissinger, estaba vinculado a los ataques del 9-11

No solo esas conspiraciones aparecieron en la lista de Stalinsky, por ejemplo la siguiente es una de las mas descabelladas, pero sin embargo, de las mas comunes:

Eh un discurso antes de las Asamblega General de la ONU el 18 de septiembre, el presidente al-Bashir de Sudan dijo que lo que realmente pasaba en Darfur era un plan sionista para desmembrar a Sudan y saquear sus recursos.

El «interés sionista-americano en Sudan» no es prevenir el genocidio en Darfur, sino que es controlar el petroleo y uranio, Muhammad Salahuddi escribe en el diario saudio Arab News el 10 de agosto. Y las «mentiras fabricadas» por los «israelo-americanos» sobre Darfur son parte de una conspiración sionistas para controlar «la cuenca del Nilo hasta el Rio Eufrates», el escritor sudanes Muhammad Keshk escribió en el diario sirio controlado por el gobierno, Al-Thawrah el 14 de diciembre.

De estas ultimas se pueden encontrar en cualquier sitio web, sobre cualquier tema, claro que siempre se tratará de una conspiración sionista.

Mañana agrego la segunda parte del artículo , y como estoy de vacaciones y con menos tiempo para actualizar el blog, les propongo a ustedes que busquen las mejores conspiraciones que puedan encontrar en sitios web tipo Rebelión, Indymedia, o Red Voltaire, dejen el link en los comentarios y en unos dias se van a anunciar a los ganadores.

(Vía Desde Sefarad)

Una respuesta

  1. claro querido danny tu siempre sabes dar la espalda , ya con eso basta. Otros haran el trabajo.
    tu te vas de vacaciones que te importa si hay bombardeos en Bagdad con tus carnitas bien quemadas
    vives el dulce encanto de la burguesia hasta el proximo divorcio jjajajajaja

Los comentarios están cerrados.